Ayuntamiento de Canjáyar
Secretaría
Publicado: 06/09/2016

Pleno - Nombramientos y Ceses - Nombramiento de Tenientes de Alcalde

ANUNCIO


I
D. Francisco Alonso Martínez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Canjáyar (Almería)

HACE SABER:

Que a efectos de lo establecido en el artículo 46.1 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se publica para general conocimiento el DECRETO DE ALCALDÍA Nº 124/2016. Asunto: Nombramiento Tenientes de Alcalde, que literalmente se transcribe:
“Tras la celebración de las elecciones municipales el día 25 de mayo de 2015 y habiéndose procedido con fecha 13 de junio de 2015 a la constitución de la nueva Corporación Local, se procedió a nombrar a los Tenientes de Alcalde como órganos de carácter necesario, según se configura en los artículos 20.1.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 35. 2 del ROF.

Dado que se presentó renuncia al cargo de concejal por D. Juan Rafael Guzmán Mata y que de conformidad con la credencial expedida por la Junta Electoral Central en la sesión Extraordinaria del Pleno de fecha 10 de mayo de 2016 tomó posesión del cargo la nueva concejal, Dª. Francisca Romero Abad.

Considerando que el concejal que ha cesado en su cargo era uno de los Tenientes de Alcalde, se estima procede realizar una modificación en el nombramiento de los mismos establecido en el Decreto de Alcaldía 154/2015 de fecha 15 de junio de 2015.

Conforme al artículo 23.3 de la LRBRL los Tenientes de Alcalde son libremente designados y revocados por el Alcalde de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no exista, de entre los Concejales.

En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 21.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 46.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales
RESUELVO

Primero.- Nombrar Tenientes de Alcalde de este Ayuntamiento a los concejales que a continuación se relacionan, y que sustituirán, según el orden de nombramiento, a esta Alcaldía en la totalidad de sus funciones, en los supuestos de vacante, ausencia y enfermedad:

Primer Teniente de Alcalde, María del Rocío Abad González
Segundo Teniente de Alcalde, David Romera Gómez
Tercer Teniente de Alcalde, Francisca Romero Abad

Segundo.- Del presente decreto se dará cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre, notificándose, además, personalmente a los designados, y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, sin perjuicio, de su efectividad desde el día siguiente de su firma.

En Canjáyar a 20 de mayo de 2016.

EL ALCALDE, Fdo.: D. Francisco Alonso Martínez”



Lo que se hace público para general conocimiento y a los efectos indicados.
En Canjáyar a 31 de mayo de 2016.
EL ALCALDE,




Fdo.: D. Francisco Alonso Martínez

Anexos: