PRINCIPAL DE COMO LLEGAR A CANJAYAR

Como llegar:

Ver mapa más grande








Situación Geográfica







La villa de Canjáyar está situada al inicio del Valle Medio del Andarax, donde el río, que discurre en sentido Oeste-Este, labra con dificultad su valle, encajado entre las estribaciones montañosas de Sierra Nevada, al Norte, y el macizo de Sierra de Gádor, al Sur.
La altitud media es de 605 m. y la pendiente del 34 por 100. Su clima, dentro del dominio Mediterráneo, se caracteriza por un alto grado de aridez, expresado en la combinación de la escasez de precipitaciones anuales (en torno a 450 mm.) y altas temperaturas medias (media anual de 19º centígrados).
Canjáyar limita al Oeste con los términos de Padules y Beires; al Sur, con los de Dalías y Felix; al Este, con Instinción y Rágol; al Norte, con Alboloduy y Doña María, Ocaña y Ohanes..


"Vista general de Canjáyar"

Canjáyar limita al Oeste con los términos de Padules y Beires; al Sur, con los de Dalías y Felix; al Este, con Instinción y Rágol; al Norte, con Alboloduy y Doña María, Ocaña y Ohanes.
















NIVEL DE INCIDENCIA SEGÚN EL COLOR (dgt)







CIRCULACIÓN INTERRUMPIDA
Carretera Cortada
Para incidencias meteorológicas la carretera se encuentra intransitable para cualquier tipo de vehículo y existe un claro riesgo de quedar inmovilizado en la carretera por períodos prolongados de tiempo.

CIRCULACIÓN DIFÍCIL
Circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas
(congestión circulatoria).
Para incidencias meteorológicas indica que la calzada se encuentra completamente cubierta de nieve, siendo sólo posible la circulación haciendo uso de las cadenas o neumáticos especiales, a una velocidad máxima de 30 Km/h.

CIRCULACIÓN IRREGULAR
Circulación lenta con paradas esporádicas.
Para incidencias meteorológicas indica que la calzada comienza a cubrirse de nieve, prohibiéndose en este nivel la circulación de camiones y vehículos articulados y circulando los turismos y autobuses a una velocidad máxima de 60 Km/h.

CIRCULACIÓN CONDICIONADA
Circulación a velocidad moderada.
Para incidencias meteorológicas indica que la circulación no se ve afectada aunque conviene extremar la prudencia y se recomienda no sobrepasar la velocidad de 100 Km/h en autopistas y autovías y de 80 Km/h en el resto de carreteras.








Puede acceder a la consulta del estado de la circulación de las carreteras de la provincia de Almería. Aquí:


También, pude acceder a la Página de la DGT para consultar el estado de la circulación de las carreteras nacionales y autonómicas en la provincia de Almería. Aquí:







 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial