Economía









El descenso de la población en los últimos años tiene mucho que ver con la gran crisis de la uva.
A partir de 1990 este municipio fue el primero que comenzó a abandonar el parral, aunque la uva sigue siendo su principal producción. Este arranque controlado del parral se produce al amparo de las ayudas concedidas con apoyo comunitario para eliminar cultivos de rentabilidad marginal y en los que Europa es excedentaria.
Actualmente hay una gran dedicación hortícola, produciendo, sobre todo, judías, variedad «elda», calabacín... También, y continuando con su tradición, está teniendo gran importancia el cultivo del olivo, siendo uno de los principales pueblos productores de aceitunas. De cualquier forma, continúa el cultivo del parral, aunque se están introduciendo distintas variedades de uva, como la «apirena», sin pepita.
Canjáyar cuenta en la actualidad con una serie de servicios que, a pesar de sus dificultades económicas, lo convierten en uno de los principales pueblos de la comarca.


"Vista general viñedos"

Existe una oficina técnica de Correos y Caja Postal, tres entidades bancarias, un centro médico de urgencias, oficina comarcal agraria, línea de la Guardia Civil, notaría, registro de la propiedad, oficina del INEM, un centro IES, colegio público, etc.






 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial