Mojácar

El fotógrafo italiano, Ivan Mazocco, expone en Mojácar.

 

         Cerca de cuarenta fotografías seleccionadas del último trabajo del fotógrafo italiano, afincado en Garrucha, en el que la arquitectura, a través de sus formas y colores, es el tema central de la exposición.

         Instantáneas que han sido tomadas en sus viajes por todo el mundo pero principalmente de Italia y España: Mojácar y Garrucha, en especial,  donde ha instalado su residencia desde hace dos años.

         Fotógrafo de profesión y de vocación, ha estudiado en Italia y Canarias, dominando tanto las técnicas digitales como analógicas, revelando en cámara oscura cuando el trabajo lo requiere. Desde 1988 se ha dedicado sólo a la fotografía: exposiciones y reportajes para prensa.

         Es la primera vez que expone en España y ha sido Mojácar, la localidad elegida por el artista para mostrar sus fotografías.

         A la inauguración asistió la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte, quien junto con Ivan Mazocco, estuvo recorriendo la exposición y comentando algunos de sus trabajos con el artista.

         Raquel Belmonte resaltó el camino abierto por la fotografía en el mundo del arte, en el que la “cámara fotográfica hace las veces del tradicional pincel y lienzo” pero que son, igualmente, el medio de expresar la idea del artista y llegar al público.

         Ivan Mazocco, ya está pensando  en su nuevo trabajo. Sin abandonar el hilo conductor de la arquitectura como parte de su obra, quiere incluir al hombre, a su huella en el tiempo y en el espacio, al abandono dentro de un contexto social como protagonista.

         El Centro de Arte La Fuente esta abierto de martes a viernes de 09.00H a 13,00H y sábados y domingos desde las 10,00H hasta las 13,00H. La entrada es gratuita.