Mojácar

Mojácar participa en la reunión de la Asamblea Regional, zona sur, de los pueblos más bonitos de España.

MOJÁCAR PARTICIPA EN LA REUNION DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA

 

 

         Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar y Secretario de la Región Sur de los Pueblos Más Bonitos de España,  ha participado en la asamblea celebrada en Pampaneira, este fin de semana, en representación del municipio de Mojácar.

         Un apretado orden del día ha marcado una intensa jornada de trabajo en la que destaca la preparación de la reunión que el próximo 16 de noviembre tendrá la Asociación en el Senado, dentro de la I Jornada de los Pueblo Más Bonitos de España sobre Turismo, Innovación y Medio Ambiente en la España Rural.

         En estas jornadas participarán los miembros del Senado así como representantes del Ministerio de Energía y Turismo; de Hacienda y Función Pública; Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. También asistirán empresas como ENDESA  y Telefónica  así como  diferentes Universidades del territorio nacional.

         Las ponencias que se expondrán en el Senado  tratarán sobre la financiación de nuestros pueblos, el fenómeno de las despoblación en España, la evolución y futuro del turismo rural y cultural, el embellecimiento en los cascos históricos rurales y la innovación en el medio rural.

Otros asuntos también fueron debatidos en la Asamblea celebrada en la Alpujarra. Destaca las nuevas propuestas técnicas entre las que es de resaltar la creación de una central de reservas que englobaría a todos los municipios que configuran la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España.

En ella, los interesados, podrán informarse de todas las opciones de hospedaje, restaurantes, fiestas y todo tipo de información sobre las características de las diferentes localidades, así como formalizar las reservas.

Otro de los puntos presentados en la Asamblea de la Región Sur, fue la creación del Club de Amigos de los Pueblos Más Bonitos, a través del cuál, sus miembros podrían obtener descuentos en establecimientos públicos y privados.

También se aprobó, entre otros, la creación de los medios necesarios para que los niños de los diferentes pueblos de la Asociación que lo deseen puedan compartir experiencias e inquietudes entre ellos, a través de cartas que se enviarían, a la antigua usanza, a través de sus respectivos colegios.

La próxima reunión de la Asamblea de la Zona Sur, se celebrará en 2018 en Zuheros, donde también tendrá lugar el II Festival Etnográfico.

La Asamblea nacional tiene previsto reunirse los días 1 y 2 de Diciembre en Mojácar.