Mojácar

Concierto para los alumnos de la Escuela Municipal de Música

CONCIERTO BRICE CATHERIN A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA DE MOJACAR

 

         El salón de actos de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Mojácar ha sido el escenario para el concierto ofrecido por el músico y compositor internacional, Brice Catherin, a los alumnos de esta escuela de música.

         Brice Catherin  ha permanecido en Mojácar becado por el Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaiso donde ha permanecido durante dos semanas trabajando y componiendo nuevos temas para los numerosos conciertos que ofrece por todo el mundo.

         Con él, otros tres artistas: Gonzalo Sainz-Trapaga, artista visual español; Christiane Hector, escultora danesa y Mona Theresa Lydon-Rochelle, han permanecido en la Fundación durante la segunda quincena de octubre, desarrollando su actividad creativa en Mojácar.

“Super Play Station 3 Turbo”, es el nombre del concierto ofrecido por Brice Catherin al piano y música electrónica para los jóvenes mojaqueros. Sobre la base de esta obra,  y para la ocasión, recreó  una improvisación que denominó “Yelow Springs Angel P” en la versión de Mojácar.

Brice Catherin, de origen francés, residente en Inglaterra, esta diplomado en composición musical. Violocentista de vocación, domina multitud de instrumentos aunque su verdadera pasión se centra en la composición y principalmente en la improvisación, donde cosecha sus mayores éxitos.

Sus  proyectos más recientes se basan en la idea de la libertad en el arte, la responsabilidad individual del artista y ante los espectadores, siendo ellos quien lo aprueban.

En Noviembre, también becados por el Ayuntamiento y la Fundación Valparaiso, permanecerán en Mojácar: María Salmerón Huertas, pintora; Mario Marzan y Roxana Pérez, artistas audiovisuales americanos y Rafael Ruiz, fotógrafo.

         Desde hace más de un año, La Fundación Valparaiso y el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Cultura y su titular, Raquel Belmonte, colaboran juntos en el fomento de la creación artística.

         En este periodo de tiempo han sido ya muchos los artistas becados en todas sus manifestaciones creativas, que han pasado por Mojácar y que han tenido la oportunidad, no sólo de conocer a esta localidad, musa del arte, sino también de trabajar y exponer a los vecinos del municipio las últimas tendencias a nivel internacional en el mundo de la intelectualidad en cualquiera de sus manifestaciones..