Mojácar

Mojácar abre nuevos mercados en Fitur

MOJACAR ABRE NUEVOS MERCADOS EN FITUR

 

La delegación de turismo de Mojácar, representante de esta localidad en la edición de FITUR 2018,  hace balance de su presencia en la que es, sin duda, el encuentro global turístico más importante de cuantos se organizan.

Con un carácter eminentemente profesional, tanto el Concejal de Turismo de Mojácar, Emmanuel Agüero, como los técnicos de Turismo de la localidad, han celebrado numerosas reuniones que habían sido previamente concertadas, además de atender al  numeroso público que este año ha acudido a la feria.

         Entre las reuniones celebradas por Emmanuel Agüero, hay que destacar las realizadas con operadores británicos de viajes, en las que se ha constado la consolidación del crecimiento de este mercado que continúa incorporando nuevos establecimientos hoteleros mojaqueros a su oferta de viajes, contratando  un número creciente de plazas hoteleras y que garantirá  miles de turistas  para el destino de mayo a octubre.

 El mercado de la tour operación se abre este año a nuevos mercados como son Irlanda y Escocia, con aumento de los vuelos a la provincia.

Por otro lado, el Concejal de Turismo de Mojácar, ha cerrado , en FITUR, importantes acuerdos que van a posicionar Mojácar a través de campañas específicas con diversos operadores  y agentes online.

También se han establecido las líneas de contacto para la firma de acuerdo con diversos prescriptores de viajes, que a través de reportajes específicos para cada segmento de mercado,  y usando medios como prensa,  televisión y redes sociales, van a visitar el Municipio continuando con la promoción del destino.

Las cifras de asistentes a este importante evento turístico, 251.000 personas,  han dejado satisfechos tanto a la administración como a los empresarios, que apuntan que la edición 2018 de FITUR ha servido para hacer un balance positivo del 2017 así como para prever que la temporada 2018 seguirá creciendo en numero de turistas a la región.

         Es de destacar que al mostrador del  Mojácar, en el Levante  Almeriense, ubicado dentro del Stand de Almería, atendido por el personal de la Oficina Municipal de Turismo de Mojácar, han acudido numeroso público madrileño muy interesado en el destino. Algunos de ellos, turistas asiduos que acuden a la feria a conocer las novedades, han demandado principalmente las fechas de los eventos principales como las  Fiestas de Moros y Cristianos, Noche de las Velas,  Indalo de las Flores etc o la  Noche Romántica, recientemente incorporada al calendario de Mojácar, de la mano de los Pueblos Más Bonitos de España.

         Entre las nuevas solicitudes  de información, hay de destacar que, además del consabido Sol y Playa, son  las ofertas deportivas, para familias y culturales, las que mayor interés han suscitado en los turistas potenciales de Mojácar, debido a la  buena climatología, unas inmejorables infraestructuras hoteleras y toda la oferta de ocio y deporte.

También muchas personas han acudido buscando el destino Mojácar, motivados por el sello de calidad de Turismo Familiar, ya que Mojácar ha sido el primer destino turístico de Andalucía en conseguir este sello, que le avala como un lugar de vacaciones ideal para familias, siendo el primer año que asiste a FITUR bajo este sello de calidad avalado por la Federación Nacional de Familias Numerosas.

         El trabajo desarrollado tanto por los técnicos de turismo como por el Concejal de Turismo, ha centrado todos sus esfuerzos y de manera exclusiva, en la celebración de intensas reuniones profesionales y en la atención al visitante del stand, aprovechando que los Indalos de Oro se entregarán en Mojácar.

         Durante 25 años, este acto se celebraba en FITUR con la intención de crear notoriedad en la Feria, objetivo que con el avance de las nuevas tecnologías se consigue hoy por otros medios, al mismo tiempo que, realizar la entrega de sus emblemáticos indalos en el municipio, permite que el pueblo de Mojácar pueda asistir al acto y disfrutar de un momento tan especial para la localidad.

              Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo de Mojácar,  una vez concluidas las reuniones en Madrid, voló hasta Bélgica para acudir a otra importante cita, la Feria Velofollies , donde se presentaba este año la carrera “ Gran Fondo Costa de Almeria” que parte desde Mojácar.