Mojácar

Primeros encuentros literarios creación/edición en Mojácar

 

PRIMEROS ENCUENTROS LITERARIOS CREACION/EDICION EN MOJACAR

Mojácar será la sede de Los Primeros Encuentros Literarios Edición/Creación que tendrán lugar los días 22 y 23 de septiembre en el Parador Nacional de Turismo de la localidad.

En este encuentro se reunirán representantes de las facetas productivas relacionadas con la creación literaria como autores, editores, asociaciones profesionales de escritores y editores así como académicos de diferentes universidades andaluzas.

Entre los invitados que han confirmado su asistencia se encuentran Premios Nacionales y Andaluces de Literatura, Premios Nacionales y Andaluces de la Crítica, Premio Loewe de Poesía 2017, Presidente de la Asociación de Críticos y Escritores de Andalucía, Director del Centro Andaluz de las Letras, Catedráticos y Editores.

         Un Primer encuentro que se desarrolla al máximo nivel por la calidad de sus participantes, organizado por la asociación “Acción Cultural del Levante Almeriense”, afincada en Mojácár, en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar, Parador Nacional de Turismo, Complejo Maraú, Ibercaja, Sorbas Canyons Golf Resort y bajo el mecenazgo de Francisco Martinez-Cosentino, José Antonio Flores y Mariano Viudez.

         Durante el fin de semana los ponentes trataran, desde distintos puntos de vista, todas las cuestiones relacionados con los problemas que conciernen a la creación literaria y la edición en Andalucía.

         El viernes, 22 de septiembre, a las 18,30H, en el Salón de Conferencias del Parador, comenzará la primera Mesa de Trabajo, donde los escritores opinarán sobre su problemática profesional, seguida de un coloquio, previsto sobre las 20,30H de la tarde.

         Para el sábado, las Mesas de Trabajo comenzaran a las 11,00H de la mañana, con una mirada académica sobre el momento de la Literatutra y la edición vista desde la perspectiva académica, seguida, a las 12,15H de la exposición sobre el estado y problemática del movimiento asociativo de los escritores en Andalucía.

         Por último, ya a las 17,30H, los representantes de las editoriales presentes en los Encuentros, tratarán sobre la situación de la industria editorial andaluza.

         Un debate abierto a las intervenciones de la totalidad de los participantes y la elaboración de un documento resumen con las propuestas acordadas y vinculantes  entre autores y editores de Anadalucía, a las 16,30H de la tarde, será el último acto programado de los Primeros Encuentros Literarios en Mojácar.

         Todas las actividades previstas están abiertas al público que, de manera gratuita, puede acceder como oyente a cualquiera de las mesas de debate.