Mojácar

Comienza el Curso de Manualidades para Mayores

 

COMIENZA EL CURSO DE MANUALIDADES  2017  PARA MAYORES DEL AYUNTAMIENTO DE MOJACAR

         Como viene siendo habitual en los últimos años, se ha inaugurado el curso de manualidades para mayores que el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Cultura, organiza dentro de su programación dedicada a los adultos y mayores de la localidad.

         Ana García, titular de la Concejalía de Cultura, estuvo presente en el primer día de reencuentro entre las alumnas que ya han participado en otros cursos y los que se incorporaban por primera vez a esta actividad.

         Desde estas clases, de carácter gratuito, se intenta crear el marco para desarrollar una actividad que a los mayores les permite ocupar de una manera activa y positiva su tiempo libre, al mismo tiempo que les posibilita conocer y poner en práctica nuevas técnicas artísticas, favorece el trabajo psicomotriz y cognitivo a través de los trabajos manuales y, principalmente, favorece y fomenta las relaciones sociales.

         Las personas interesadas pueden incorporarse al curso en cualquier momento, ya que las actividades son personalizadas y cada alumno tiene su propio proyecto y ritmo de trabajo, aunque para este curso, las plazas están ya prácticamente cubiertas.

         Se trabaja con cualquier tipo de material. Desde lanas, arcilla, plásticos, velas, material reciclado, todo es válido y cobra una nieva vida en las manos de estas mujeres y de su profesora, Angelita Torregrosa.

         El curso en su edición de 2017, ha comenzado el programa de actividades con la realización de mosaicos en arcilla, para continuar, vistas a la Navidad, con la realización de diferentes adornos y decoraciones típicas de esta celebración.

El Taller de manualidades, siguiendo el calendario lectivo, imparte sus clases todos los miércoles, de 10,30H. a 12,30H. en el Edificio Municipal de Usos Múltiples de Mojácar, continuando hasta el mes de junio.