Mojácar

Más de doscientas personas participan en la Carrera solidaria de Mojácar

Vigente.

 

 

Con una gran éxito en participación y organización, se ha celebrado en Mojácar la carrera solidaria Junt@s somos más fuertes” promovida por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con Cruz Roja y el grupo de deportistas de Mojácar, “Los Bandidos”.

Aunque la salida de los corredores estaba prevista para las doce del mediodía, una jornada festiva como la del pasado sábado ya comenzó a las 10,30 con distintas actividades previas como un taller de biodanza que, entre otros, sirvió para animar a unos o desperezar a muchos participantes de cara a la carrera solidaria.

Por su parte, voluntarios de Cruz Roja crearon un espacio para los más pequeños con juegos de mesa, parque yincana, bingo infantil o Twister.

El recorrido se estableció con salida desde las instalaciones de Cruz Roja, llegada a Hotel Indalo y vuelta. Un total de cinco kilómetros, en los que la marcha, más lenta o más rápida, podía ser elegida por los participantes, entre los que se contaron adultos, jóvenes y alguna que otra mascota.

Más de doscientas personas han participado en este acontecimiento deportivo con 5 kilómetros de recorrido a lo largo del Paseo Marítimo, sin desniveles y con vistas al mar.

Todo lo recaudado ha sido a beneficio de Cruz Roja. Carrera solidaria que tuvo como colofón final una paella gigante para todos los participantes y familiares con el fin de pasar un día de convivencia en el que hasta el tiempo acompañó con un sol espléndido y muy buena temperatura.

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Mojácar, Jesús Montoya Gredilla, atento en todo momento en la carrera, mostró su satisfacción por el gran número de personas inscritas: “Ha sido una convocatoria muy potente”, manifestó, “por una parte se pone el valor el importante papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el deporte, donde está escalando los puestos que merece y por otra se intenta ayudar a una institución como Cruz Roja que es un pilar fundamental en la asistencia a los más necesitados”.

Tampoco pudo faltar el equipo de gobierno en el Consistorio con la participación, incluso, de algún miembro en la propia carrera con buenos resultados.

Los premios a los mejores clasificados fueron entregados por concejales en el Ayuntamiento de Mojácar y la Presidenta de Cruz Roja Mojácar, Concepción Rivero Puche.

Resaltar que el ganador en la categoría masculina realizó un tiempo de veinte minutos y cinco segundos y la mejor marca femenina se registró en veinte minutos y veinticinco segundos.

Esta carrera solidaria ya se viene organizando en Mojácar desde hace varios años y siempre ha gozado de gran popularidad. No sólo se trata de una jornada deportiva, también es el reconocimiento de los vecinos de Mojácar y de los pueblos cercanos a la labor de una asociación como Cruz Roja.