Mojácar

Inaugurados oficialmente en Mojácar los Primeros Encuentros Literarios

 

INAUGURADOS  OFICIALMENTE EN MOJACAR LOS PRIMEROS ENCUENTROS LITERARIOS CREACION-EDICION

 

 

         Se ha inaugurado oficialmente en Mojácar los Primeros Encuentros Literarios Creación/Edición que durante este fin de semana reúne en el municipio a las personalidades más importantes de las letras españolas y andaluzas, editores y catedráticos de literatura.

En la presentación intervinieron Francisco López Barrios, el Coordinador General de la asociación Acción Cultural del Levante Almeriense, organizadora del encuentro, el Director General de Innovación Cultural y del Libro, Antonio José Lucas Sánchez, la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y el escritor Antonio Hernández en calidad de Presidente de Honor de dichos encuentros.

Antonio José Lucas, agradeció a la Alcaldesa de Mojácar su colaboración en estos encuentros que calificó como “un acierto” para que el mundo de la literatura “tome conciencia como sector”.

 Igualmente resaltó el “talento de Andalucía” y la importancia de que sea Mojácar el punto de partida y la anfitriona  de este importante foro de las letras. Para terminar, anunció el apoyo del Centro Andaluz de las letras a esta iniciativa y se comprometió a asumir las conclusiones que de ella se obtenga así como su apoyo y disposición para su seguimiento.

Por su parte, la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, dio la bienvenida a todos los asistentes y resaltó la tradición cultural y artística de la localidad que, con iniciativas como los Primeros Encuentros de las Letras, se  reafirma como lugar de referencia de la intelectualidad.

Las jornadas comenzaron ayer, viernes 22 de septiembre, en el salón de conferencias del Parador Nacional de Mojácar,  con una mesa  de trabajo que con el lema Mirada Creativa, reunió durante toda la tarde a los participantes en un debate sobre la problemática profesional de los escritores.

Hoy sábado, están previstas tres mesas de trabajo: La Mirada Académica, la Mirada Asociativa y la Mirada Editorial, donde se plantearán cuestiones como el momento de la literatura y la edición desde la perspectiva académica, el estado y del movimiento asociativo de los escritores en Andalucía y  el posicionamiento y convivencia entre pequeñas y grandes editoriales.