Mojácar

Dos mojaqueros: Abellán y Hussing se proclaman campeones de la Maroc Challenge 2024

Vigente.

 

 

            Dos mojaqueros, Miguel Abellán y Lucas Hussing,  han conseguido la victoria en la vigésima primera edición de la Maroc Challenge, en la categoría Adventure TT3 que se ha celebrado del 22 al 30 de marzo en Marruecos.

El equipo compuesto por Abellán-Hussing, “Mojácar Raid”, se ha `proclamado campeón indiscutible a su llegada al lago Yasmina, llegada de la Spring 2024, junto al carismático Erg Chebbi y al haber realizado todas las pruebas de manera impecable y sin acumular ninguna penalización.

Participaron 170 equipos en una edición caracterizada por la novedad que suponía el hecho de que algunos de sus recorridos nunca se habían utilizado para esta carrera. Según la organización, el itinerario diseñado era muy exigente y técnico, cruzando algunas zonas completamente inéditas.

            La dureza se incrementó aún más con una climatología adversa que complicó el recorrido a los corredores por la falta de visibilidad, la arena y el viento, dificultando seriamente la conducción a los pilotos e incluso a los propios sistemas de navegación.

            Para Mojácar Raid ha sido la primera carrera oficial en la que participaban, aunque a Abellán y Hussing la afición los ha llevado, desde  hace algún tiempo, a practicar y desarrollar su pericia. Han necesitado también buscar la competición adecuada “con un poco más de desafío” y “ más carrera” para su bautizo como pilotos de ralis, según comenta Miguel Abellán.

            Una labor muy meritoria,  aún más teniendo en cuenta que se ha realizado sólo con el equipo básico que exige la normativa internacional en este tipo de acontecimientos deportivos,  con su vehículo, un Toyota Land Cruiser 100, aunque con mucha ilusión y muchas ganas.

            La Maroc Challenge es una prueba al estilo Dakar, de hecho se suele programar siguiendo muchas de sus rutas y está organizada como se hacía en los primeros tiempos de este famoso rally, sólo que con un presupuesto asequible a pilotos y equipos que no disponen de la fabulosa infraestructura y despliegue del Dakar, aún cuando por ello, no deja de ser una cita relevante dentro del mundo de los raids.

            Para Miguel Abellán la experiencia ha sido muy buena. Aunque confiesa que iba “mentalizado para ganar”, no deja de ser la primera vez que compite y que se alza con una victoria que “tardó un poco en asumir”. Fue sólo, ya en el camino de vuelta, ante las felicitaciones de corredores profesionales de ralis, así como “gente con mucha experiencia y mucho conocimiento de este mundo”, cuando empezaron a ser conscientes de su magnífico trabajo.

            Trabajo de resistencia, seis días a través del desierto, cumpliendo todo lo que se les exigía, incluyendo “no correr más, que a veces costaba” y siendo riguroso con horarios y protocolos.

            La siguiente cita, podría ser en esta misma carrera de la Maroc Challenge, en su edición de invierno, a la que podrían asistir por ser los ganadores. También hay otros nuevos objetivos como el raid  “1000 Dunas”,  esta vez sería en moto, que es sin duda un gran reto deportivo que se celebra, también en Marruecos, del 19 al 26 de octubre y que se desarrolla igualmente a lo largo del desierto de este país. De igual modo la “Real Way To Dakar” podría ser otro objetivo que se realiza tanto en moto como en coche.

            De momento, el nombre de Mojácar, junto a los de Abellán y Hussing, han quedado grabados, con letras de oro, en lo más alto de esta competición. Queda esperar nuevas oportunidades, algún patrocinador, siempre necesario y a los que estarían abiertos, así como desearles mucha suerte para su próximo rally.