Diputación

Inicio - Diputación - Circuito Provincial de Flamenco. Del 10 de mayo al 15 de junio de 2019

Circuito Provincial de Flamenco. Del 10 de mayo al 15 de junio de 2019

 

Puede consultar o descargar el Programa del Circuito Provincial de Flamenco

 pinchando en la siguiente imagen

Cartel del circuito de flamenco

Calendario del Circuito Provincial de Flamenco

Mayo

  • Viernes 10/05/19. MOJÁCAR.  Centro de Usos Múltiples. 21:00h. SARAY FERNÁNDEZ “La Pitita” con su cuadro flamenco. 
  • Domingo 12/05/19. LA MOJONERA. Plaza de la Constitución. 12:00h. INÉS DE INÉS con su cuadro flamenco. 
  • Viernes 17/05/19. DALÍAS. Peña flamenca 22:00h. CRISTIAN DE MORET con el baile de ANA ALMAGRO. 
  • Viernes  31/05/19. PECHINA. Salón Cultural Centro de Día. 21:00h. LA MILONGA FLAMENCA con el baile de MAYTE BELTRÁN. 

Junio

  • Sábado 01/06/19. VÉLEZ RUBIO. Teatro Óvalo. 21:00h. LA MILONGA FLAMENCA con el baile de MAYTE BELTRÁN. 
  • Viernes 07/06/19. ALBOX. Plaza de San Francisco. 20:00h. LA MILONGA FLAMENCA con el baile de MAYTE BELTRÁN.
  • Viernes 07/06/19. RIOJA: SUSPENDIDO POR MOTIVOS AJENOS A LA ORGANIZACIÓN. Teatro Municipal. 21:00h. TONY SANTIAGO con su cuadro flamenco. 
  • Sábado 8/06/19. ULEILA DEL CAMPO. La Canal. 20:00h. LA MILONGA FLAMENCA con el baile de MAYTE BELTRÁN. 
  • Sábado 15/06/19. ARBOLEAS. Museo Pedro Gilabert, 20:00h. LA MILONGA FLAMENCA con el baile de MAYTE BELTRÁN.

Artistas 

La Pitita

SARAY FERNÁNDEZ “La Pitita” con su cuadro flamenco.

Hija del guitarrista granadino José Fernández y la cantaora Estrella Fernández "la Chorla" y sobrina nieta del célebre cantaor Ricardo "Vitorino", Saray Fernández ha mamado el flamenco desde la cuna. Bailó desde niña en el ambiente familiar y a los doce años empieza a formarse profesionalmente. En su recorrido ha transitado con maestros de la talla de Luis de Luis, Farruquito, Juana Maya, Alfonso Losa, David Paniagua o Juan Ramírez, entre otros. Su carrera profesional se ha forjado al calor de los tablaos más importantes del país y ha compartido escenario con figuras como Miguel "El Rubio", Antonio "El Ingueta", Saúl Quiros, Enrique "El Piculabe", Tomatito hijo, Camarón de Pitita, Juan Ramírez, Paloma Fantova, David Paniagua, Gema Moneo, etc. Saray Fernández ha sido, además, bailaora solista en la compañía de Joaquín Cortés y ha debutado con obra propia, Orchibé Cali, en el Festival de Música y Danza de Granada, obteniendo el reconocimiento de la prensa especializada.

Acompañan a “La Pitita” el cante de Raúl Molina "El Mikey", el toque de Manuel Fernández y la percusión de José Fernández.

MOJÁCAR. Viernes 10/05/2019 . Centro de Usos Múltiples. 21:00 h.

 

Inés de Inés

INÉS DE INÉS con su cuadro flamenco.

La joven bailaora almeriense Inés de Inés se encuentra en la recta final de los estudios superiores de Flamenco en el Conservatorio de Málaga, tras haber cursado el grado medio en Almería. Más allá del conservatorio, Inés se ha formado con maestros de la talla de Oscar Quero, Andrés peña, Farru, Farruquito, Jesús Carmona, Fuensanta "La Moneta", Eva la Yerbabuena, La Lupi, Javier Latorre, Adrian Galio, Edu Guerrero, Antonio Canales, Miguel Corbacho, Anabel Veloso, Alberto Ruiz, Concha Jareño, La Chiqui, Eduardo guerrero, Carmen "La Talegona" o Pastora Galván. Además, ha sido finalista del Premio Desencaja de jóvenes talentos en 2015 y ha formado parte del elenco del espectáculo “Exodus” de la Compañía Artística LaBarraca.com con el que ha girado por varios países europeos.

Acompañan a Inés de Inés el cante de Cristo Heredia, el toque de Antonio de Quero y las palmas de María Márquez.

LA MOJONERA. Domingo 12/05/2019. Plaza de la Constitución. 18:30h.

 

CRISTIAN DE MORET con el baile de ANA ALMAGRO

Cristian de Moret

 CRISTIAN DE MORET. Cante y Piano

Nace en Huelva en 1988 en el seno de una familia flamenca de vocación. A los ocho años comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de música de Huelva. Cursa el grado superior de flamencología-etnomusicología en CSM Rafael Orozco de Córdoba. Comienza a cantar flamenco a los seis años, en familia, a los siete años sube por primera vez a un escenario y a los nueve gana varios concursos infantiles de fandangos en Huelva y Alosno. El reconocimiento prematuro en su ciudad le lleva a dar recitales en festivales y peñas por Andalucía compartiendo cartel con artistas como Paco Toronjo, José de la Tomasa, Arcángel o Carmen Linares, entre otros. En 2014 estrena “Fatum” junto a Rosario “La Tremendita” en el Festival de Jerez, artista con la que recorre gran parte de Europa en festivales internacionales los años siguientes. Desde 2013 viaja por el mundo cantando y componiendo para baile flamenco y danza. En 2015 colabora con Javier Latorre y Eduardo Trassierra en la creación musical de “Eterno Camarón”, el musical dedicado a la vida y obra del genio Camarón de la Isla. En 2017, gira por festivales y teatros de toda España acompañando a Pedro El Granaíno, estrenando en Flamenco on Fire de Pamplona con Duquende y Guadiana. Actualmente compone “Azul” para el próximo estreno de los Coreógrafos Ángel Rojas y Rodríguez en el prestigioso Festival Internacional de Danza de Tel Aviv. Cristian de Moret ha sido elegido artista flamenco en 2018 por la Asociación de Artistas e Intérpretes de España (AIE) para su gira de conciertos por universidades.

Acompañan a Cristian de Moret el toque de Francisco Hernández y el baile de Ana Almagro Jiménez.

Ana Almagro

ANA ALMAGRO JIMÉNEZ. Baile 

Malagueña. Titulada en la especialidad de danza española en el CPD "Pepa Flores". Ingresa en el Centro Andaluz de danza y lo compagina con la compañía de José Antonio Ruiz, en la reposición de "Paisajes, Picasso". 
Ha trabajado con Rubén Olmo en su espectáculo "Las tentaciones de Poe" y con María Pagés girando con los espectáculos "Una oda al tiempo" y "Yo, Carmen". Actualmente es bailaora en el Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Úrsula López. 

DALÍAS. Viernes 17/05/2019. Peña flamenca. 22:00h.

 

TONY SANTIAGO con su cuadro flamenco.

Tony Santiago

TONI SANTIAGO. Baile

Natural de Almería, Antonio Santiago González, conocido como Tony Santiago “El Negrillo”, empezó su carrera como palmero en 2010 junto a bailaoras almerienses como Ana Alonso, Inka Díaz o Carmen Moreno. En 2014 da un paso al frente y arranca su carrera como bailaor. Su carácter autodidacta, con un flamenco aprendido en las calles y casas de La Chanca y su don para el compás, otorgan al baile de Tony ese toque que no se enseña en academias. Desde entonces, este joven bailaor se ha convertido en un habitual de los tablaos y escenarios almerienses, participando en circuitos de la Diputación Provincial de Almería y actuando en distintos teatros de Andalucía. Ha compartido cartel y escenario con primeras figuras del flamenco como Cristo Heredia, Toñi Fernández, María Vargas, Sara Baras, “Farruquito” o Miguel Poveda.

Acompañan a Tony el cante de Cristo Heredia y Antonio García “El Genial” y el toque de José Bellido.

RIOJA. Viernes 07/06/2019. Teatro Municipal. 21:00h.

 

LA MILONGA FLAMENCA con el baile de MAYTE BELTRÁN

http://lamilongaflamenca.com/componentes/

La Milonga flamenca

Poderío, elegancia, pasión, fuerza, seducción. El flamenco y el tango comparten mucho más que el Océano Atlántico que los une. Con una escenografía inspirada en los cabarets y tablaos del primer cuarto del siglo XX, la misión de la milonga flamenca es acercar mucho más esa relación entre ambas músicas. Para ello, la compañía andaluza se ha rodeado de músicos que se atreven con arreglos singulares para conseguir que "el tango por alegrías" sea un espectáculo único en su especie. Atesoran formación y tablas. Sobre el escenario, un duelo entre ambas formas de entender la música y el baile que irremediablemente acaba en idilio, uniendo las dos orillas en una sola e hipnótica ola.

Componentes de la Milonga Flamenca: el cantor de Tango Mauro Rosso, la guitarra de Antonio “El Witi”, la percusión de “Jesús de La Guajira” y el violín de Marta Fernández.

Mayte Beltrán

MAYTE BELTRÁN. Baile

Almería, octubre de 1982. A la edad de 16 años termina la carrera de Danza Española y Flamenco en Almería recibiendo simultáneamente cursos de flamenco y otras disciplinas. Entre otros, estudia en Cristina Heeren (Sevilla) con Milagros Mengíbar y Rafael Campayo, en el Centro de estudios gitanos de Mario Maya (La Chumbera - Granada) a manos de Mario Maya, Rafaela Carrasco, Belén Maya o Alfonso Losa, entre otros. Desde el año 2000 está en los escenarios de toda España y parte del extranjero como solista y cuerpo de baile de grandes compañías. Participa en el "XIX Circuito Provincial de Flamenco de Almería" coincidiendo con Tomatito y Miguel Poveda y "Circuito de Peñas de Andalucía", Festival de Jerez 2004 con la Compañía de Mario Maya, en la XIII Bienal de Sevilla con el Centro Andaluz de Danza a manos de Cristina Hoyos, junto a Rafaela Carrasco, Manuel Liñán y Belén Maya y a nivel internacional en Reino Unido, Irlanda, Sarajevo, China, Italia... Colabora en "Flamenco Flamenco" de Carlos Saura, bajo la dirección coreográfica de Javier Latorre.

 

PECHINA. Viernes  31/05/2019. Salón Cultural Centro de Día. 21:00h.

VÉLEZ RUBIO. Sábado 01/06/2019. Teatro Óvalo. 21:00 h.

ALBOX. Viernes 07/06/2019. Plaza de San Francisco. 20:00 h.

ULEILA DEL CAMPO. Sábado 8/06/2019. La Canal. 20:00h.

ARBOLEAS. Sábado 15/06/2019. Museo Pedro Gilabert. 20:00h.

  Más información >>

http://lamilongaflamenca.com/

 

ÁREA DE CULTURA
Plaza Bendicho, s/n. 04001. Almería (Almería)

Teléfonos de Cultura: 950 211 216 / 950 211 182 / 950 211 191


Dirección de correo electrónico cultura@dipalme.org

Sitio web http://www.cultura.dipalme.org
    http://www.dipalme.org
               Red social  https://www.facebook.com/Culturadipalme

 

AnexosTamaño
La Pitita.jpeg8243 KB
Inés de Inés.jpg70 KB
Cristian de Moret.jpg38 KB
Ana Almagro.jpeg116 KB
Tony Santiago.jpg102 KB
Mayte Beltrán.jpg28 KB
Milonga.jpg151 KB
Cartel C Flamenco 2019 A3 IMP.pdf2035 KB
Folleto Flamenco 2019.pdf1150 KB
Flamenco.jpg798 KB