Reglamento (Torneo Futbol Base Villa de Huércal-Overa) 2019

ASPECTOS ORGANIZATIVOS

El comienzo del Torneo será el domingo 08 de junio. Todos los equipos tendrán la obligación de participar en el desfile de presentación el sábado 08 de junio a las 10:00 horas en el Campo del Hornillo de Huércal-Overa. (Importante) Los distintos equipos deberán participar en el desfile vestidos con la ropa oficial correspondiente a su club, e ir acompañados de la bandera del (club, asociación, ayuntamiento...) Los Directores Técnicos de los equipos tendrán la responsabilidad total sobre el comportamiento de sus jugadores durante todo el Torneo.

 

REGLAMENTACIÓN Y NORMATIVA

TORNEO

- La participación será de 12 equipos en cada categoría divididos en cuatro grupos (A-B-C-D).

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN

- Se jugaran dos fases: - 1ª Fase Clasificatoria: se desarrollará por el sistema tradicional de " Liguilla". - 2ª Fase Final se clasificaran el primero de cada grupo.

 

JUGADORES

- Solo podrán participar los 15 jugadores inscritos en la hoja de relación; Ésta no podrá sufrir modificaciones una vez comenzado el Torneo. .

 

TIEMPO DE JUEGO.

Dos tiempos de 12 minutos, con 3 de descanso. .

 

REGLAMENTACIÓN

- El torneo se regirá por el Reglamento de Fútbol-8 en categoría Alevín y Bejamín y Fútbol 7 categoría Prebenjamín y Fútbol 6 en categoría Bebe (las medidas del campo para esta categoría es de fútbol sala).

 

CATEGORIAS

- El Torneo se desarrollará en las categoría ALEVÍN,BENJAMÍN, PREBENJAMÍN y BEBE pudiéndose alinear jugadores de categoría inferior. .

 

LICENCIAS

- Las licencias serán las oficiales por las respectivas Federaciones de Fútbol o en su defecto Dni o libro de familia. Al comienzo del Torneo se procederá a la revisión de ellas.

 

FASE CLASIFICATORIA

-Se jugará por el tradicional sistema de liguilla a una sola vuelta. -Habrá 4 grupos de 3 equipos en cada categoría para la fase final se clasificará el 1º de cada grupo. En la fase de liga se contabilizan: .3 puntos al equipo vencedor. .1 punto para cada equipo en caso de empate. .0 puntos al equipo perdedor. Criterios a seguir en caso de igualdad: Resultado del partido entre ellos, Mejor diferencia de goles, La escuela con mayor número de goles, Sorteo. 

 

FASE FINAL

-Si los partidos de semifinales o finales terminaran en empate, se lanzarán tandas de 3 penaltis para dilucidar el vencedor del partido. -Las finales se jugarán en dos tiempos de 15 minutos, con 5 de descanso. -Las Escuelas optarán a los puestos de clasificación final según el lugar ocupado en las liguillas de la Fase Clasificatoria. Los enfrentamientos en la fase final serán los del grupo 1ºA-1ºB / 1ºC-1ºD. El 3-4 puesto quedará sujeto al resultado de semifinales, teniendo en cuenta la mayor diferencia de goles, en caso de producirse el mismo resultado se pasará a los criterios de igualdad..

 

ASPECTOS IMPORTANTES

COMIENZO Y FINAL DEL PARTIDO

-El comienzo y el final de los partidos se efectuarán por sistema único. Existirá un juez cronometrador que indicará el comienzo y final del partido.Todas las Escuelas deberán de estar a la hora prevista dentro del terreno de juego y preparadas para comenzar. .

 

EXPULSIONES

-Un jugador expulsado con tarjeta roja directa no podrá jugar durante todo el Torneo. Toda reclamación deberá ser presentada al delegado de campo una vez finalizado el partido. Las reclamaciones serán juzgadas por el comité de competición, cuyas decisiones deberán ser aceptadas, aplicadas y respetadas. .

 

COMITE DE COMPETICIÓN

-Estará compuesto por miembros del Colegio de Árbitros de la Federación Murciana de Fútbol. .

 

BANQUILLOS

-Estos estarán ocupados por los 15 jugadores de los equipos participantes y 3 responsables. .

 

ZONA DE CALENTAMIENTO

-Esta zona quedará ubicada en los fondos de los campos. .

 

COMPORTAMIENTO

- El mal comportamiento de algún monitor o directivo, podrá ser motivo de expulsión de la Escuela o Club del Torneo y la no admisión de ésta en futuros Torneos. .

 

TROFEOS

-El Ayuntamiento de Huércal-Overa y en su nombre la Escuela Municipal de Fútbol ofrecerá -Trofeo MVP del torneo. -Trofeo y medallas a los 2 primeros clasificados por categoría. .

 

DESFILE INAUGURAL Y CLAUSURA

-El desfile inaugural  es obligatorio para todas las escuelas, siendo importante que las escuelas porten su bandera o mascota. El no asistir a este acto se interpretará como un acto grave. .

 

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE HUÉRCAL OVERA - CONCEJALÍA DEPORTES.
 

PATROCINAN: CONSEJERÍA DE TURISMO Y DEPORTES. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA. HUÉRCAL OVERA C.F.
 

NÚMEROS DE INTERÉS: Ayuntamiento de Huércal Overa 950134900 EXt: 502 - Pabellón de Deportes 950471068
 

SERVICIOS DE INTERES: Policía Local 950470585 Hospital "La Inmaculada" 950134851 Ambulancias Quevedo 950134335
 

RESTAURANTES Hostal Las Vegas 950470360 Hotel Overa 950470879 Restaurante el Alcauzon 950470086 Restaurante Club de Tenis 950134125