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CENTRO FUNCIONAL DOCUMENTACIÓN

¿QUÉ ES?

Es un recurso que pretende dar respuesta a las necesidades de búsqueda de información y documentación técnica sobre aspectos relacionados con temas sociales.

Para ello se cuenta con un fondo documental en continuo crecimiento compuesto fundamentalmente por material bibliográfico especializado en temáticas propias de los Servicios Sociales: trabajo social, educación social, psicología social, política social, economía y otros. Además de una amplia tipología documental: monografías, anuarios, estadísticas, documentos no comercializados, revistas especializadas, publicaciones periódicas, legislación, documentación europea, estatal, autonómica y local, así como material audiovisual.

Este recurso gestiona, coordina y organiza la documentación técnica en materia de Servicios Sociales de la que se dispone en el Área.

SERVICIOS QUE OFRECE

  • Información y orientación bibliográfica sobre Servicios sociales:
    • Búsqueda automatizada sobre materias específicas
    • Consulta por teléfono, e-mail, fax
    • Consulta en sala
  • Difusión de la información:
    • Perfiles temáticos
    • Boletín de novedades
    • Suscripciones
  • Edición de publicaciones propias del área sobre aspectos relacionados con ISBN, ISSN, Depósito Legal
  • Sistema de préstamo

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Especialmente a los profesionales de Servicios Sociales de la Diputación de Almería.

UBICACIÓN

En las dependencias del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia.
Rambla Alfareros, 21 Edif. I - C.P. 04003. Almería.
Tfno. 950 211 699