Mojácar

Cruz Roja Mojácar estrena ropero

Vigente.

 

 

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha inaugurado el nuevo ropero de Cruz Roja Mojácar situado en el mismo emplazamiento pero de nueva construcción y con una dotación de prendas, también completamente nuevas, que son donadas a esta institución por grandes empresas textiles.

Acompañada por la Presidenta de Cruz Roja Mojácar, Concepción Rivero Puche y numerosos miembros voluntarios de esta institución humanitaria, procedieron a la inauguración oficial y a una vista al nuevo ropero donde la Alcaldesa pudo comprobar la instalación y la organización interior. Este ropero estará gestionado por seis voluntarias que se rotarán en el servicio.

Cruz Roja Mojácar ha recibido de su sede central las prendas solicitadas y que se ajustan a las necesidades de las familias de la zona que, previo informe de la Asistencia Social, son auxiliadas por Cruz Roja.

Entre el nuevo material recibido también se incluyen accesorios para el hogar y productos necesarios en la vida diaria y mantenimiento de los hogares que supondrá una gran ayuda.

Con este motivo, los voluntarios de Cruz Roja Mojácar ofrecieron un aperitivo a los mayores con los que trabajan en los talleres y otras actividades a lo largo de todo el año. Un encuentro que también servía como celebración navideña ya que muchos de ellos, acercándose las fechas más significativas, no volverán a incorporarse a los talleres hasta pasadas las vacaciones. 

Rosa María Cano, manifestó su satisfacción por la nueva instalación y resaltó la importante labor que desde hace muchos años esta realizando Cruz Roja de Mojácar y que abarca a cualquier persona o colectivo de todos los sectores de la sociedad que necesita ayuda o apoyo.

Con 18 voluntarios activos realizan su buen hacer en Mojácar, Turre, Los Gallardos y Carboneras. Este año en su gran preocupación por las personas mayores como sector de la población más vulnerable, han incluido a mayores británicos residentes que se han integrado en los planes de trabajo de los talleres, cursos, grupos de teatro o de cocina, entre las muchas propuestas que estas voluntarias llevan a cabo con gran dedicación.

La Presidenta de Cruz Roja Mojácar quiere recordar la importancia de colaborar con esta institución humanitaria y de interés público, única en su género, reconocida internacionalmente, que atiende a miles de personas en todo el mundo y que también está presente desarrollando sus labres humanitarias en los desastres y conflictos armados.