Mojácar

El proyecto Al Mojácar de fotografía pone en marcha una interesante propuesta en la localidad.

No vigente.

 

         Con el nombre de Al_Mojácar Fotografía,  Miguel García Campoy, fotógrafo de Mojácar abre paso a este proyecto con el que pretende plasmar las imágenes de los vecinos de Mojácar para que permanezcan en el tiempo y en la memoria de todos nosotros y de las futuras generaciones.

         Con esa idea Miguel García Campoy hace un llamamiento a los vecinos de Mojácar, vecinos de nacimiento o adopción, para que se pasen por el Edificio de Usos Múltiples los lunes, jueves y viernes de 11,00H. a 13,30H y por la tarde de 18,30H. a 20,30H. para posar y colaborar en este trabajo.

         El fotógrafo informa a los que quieran colaborar con esta idea que pueden ir vestidos como quieran, como más se identifiquen. Las fotos son gratuitas y si hay algún problema con el horario establecido, sólo con telefonearle pueden concertar una cita.

         Con Al_Mojácar se pretende fotografiar al mayor número de mojaqueros posible para crear un archivo que permanecerá en el Ayuntamiento como cápsula del tiempo y testimonio del Mojácar actual.

         No es la primera vez que la cámara de Miguel García Campoy fija su objetivo en Mojácar y en sus gentes. Durante años, sus archivos se han ido llenando de vida, de fiestas, de momentos en los que sus personajes se plasman para siempre en un saludo, una sonrisa, un gesto, que son también las de todo un pueblo o de una época. Plasmar lo cotidiano de Mojácar que precisamente por eso, por cotidiano, a la mayoría se nos pasa desapercibido pero que dice mucho de los vecinos y de sus sueños cuando lo contemplamos en una fotografía.

         Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mojácar y de la Diputación Provincial de Almería, incluido dentro de la Bienal de Ayuda al Arte Contemporáneo Alnomalía, que tiene como fin impulsar el desarrollo de las artes plásticas.

         Con las imágenes obtenidas, se realizará una exposición en el Centro de Arte La Fuente que se inaugurará el próximo 17 de abril, permaneciendo abierta hasta el 29 del mismo mes.

Miguel García Campoy es un artista dedicado a la fotografía. Sus trabajos llevan la firma de Jarabe de Luz, marca inequívoca de su talento. Ha participado en múltiples talleres realizados por los mejores fotógrafos y colaborado con los medios de comunicación de la provincia.